Transporte público atropella a dos turistas estadunidenses

Los turistas, Paul y Dora Fichs, de 85 y 84 años, hospedados en un hotel de la playa de Los Muertos, cruzaban la calle cuando el chofer del camión de Sistecozome con número económico S-106 ...
El hombre sufrió una fractura.
El hombre sufrió una fractura. (Especial)

Guadalajara

Un par de turistas extranjeros de la tercera edad fueron atropellados por un camión urbano de pasajeros en el cruce de las calles Ignacio L. Vallarta y Lázaro Cárdenas, colonia Emiliano Zapata, en el área conocida como Zona Romántica en Puerto Vallarta.

Los turistas, Paul y Dora Fichs, de 85 y 84 años, hospedados en un hotel de la playa de Los Muertos, cruzaban la calle cuando el chofer del camión de Sistecozome con número económico S-106 intentaba rebasar a otro vehículo y no alcanzó a verlos, los arrolló y quedaron debajo del camión.

Elementos de la Policía Turística prestaron los primeros auxilios, antes de que arribaran paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal.

El varón presentaba fractura expuesta en la pierna izquierda y ella golpes y excoriaciones en todo el cuerpo, por lo que ambos fueron llevados a un hospital privado para recibir atención médica.

El chofer Carlos Eduardo Ocampo Cueto, de 42, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Mientras que el choque de dos unidades del transporte público dejó como saldo el atropellamiento de un hombre, cuyo estado de salud fue reportado como grave.

El accidente se registró a las 8:20 de la mañana, en el cruce de las calles Escorial y La Macha, en la colonia Lomas de Zapopan, en la ex Villa Maicera.

De acuerdo a lo informado por las autoridades que atendieron la emergencia el percance fue entre dos camiones, uno de la ruta 634 y otro de la 320-A, tras el impacto una de las unidades arrolló al hombre, cuyo nombre se desconoce, pero fue enviado a un puesto de socorros en donde se reportó como grave.