Transparentan adjudicación

Coparmex, Canaco, CCIJ, COMCE, CAJ y el Consejo de Segurida Pública estuvieron involucrados. Desde el año pasado revisaron las propuestas que fueran idóneas al proyecto.
Personal de la Fiscalía se encargará de ejecutar el nuevo sistema
Personal de la Fiscalía se encargará de ejecutar el nuevo sistema (Archivo)

Guadalajara

Para realizar la adquisición, el gobierno del estado trabajó de manera conjunta con diversos organismos de la iniciativa privada como Coparmex, Canaco Guadalajara, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El aval técnico fue proporcionado por Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti); quien apoyó en la revisión de las soluciones propuestas al gobierno del estado.

En tanto el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei), acompañó en cada una de las reuniones a fin de vigilar los procesos.

Desde noviembre de 2015, en conjunto analizaron las propuestas de siete firmas, y de manera unánime acordaron que el gobierno del Estado de Jalisco otorgará el proyecto de seguridad a la alianza que conforman las empresas Communications Infrastructure Services (CIS International Limited), en alianza con AGT International y Thales.

Otra adquisición es la realizada a la empresa INICIA MEXICO S.A de C.V. que consiste en tecnología complementaria al sistema CityMIND mismo que comprende; 196 Sensores para el monitoreo de personas y/ó vehículos en entornos urbanos, para la zona metropolitana de Guadalajara.

El proyecto de que se habla cuenta con tecnología de gestión del tráfico y seguridad tanto en tiempo real como en los históricos (sensores Bluetooth y WIFI) y de una plataforma de gestión de la solución que procesa y analiza la información captada por los sensores.

Al considerarse que ofrece las condiciones y cumple con las necesidades que requiere la Fiscalía General del Estado, dependencia responsable de ejecutar el Escudo Urbano C5, el gobierno del Estado lleva al seno de la Comisión de Adquisiciones la Adjudicación Directa a dicha empresa.

¿Qué es el Escudo Urbano?

Es una estrategia integral de seguridad pública que forma parte de los "Modelos de Ciudad Segura" e incluye un sistema de monitoreo inteligente, un centro de comunicación, una plataforma y soporte que brindarán a las corporaciones de seguridad pública infraestructura y herramientas tecnológicas para realizar sus labores.