Tránsitos sin uniforme son confundidos con 'cuidacoches'

Los automovilistas suelen omitir la autoridad de los elementos, debido a que estos carecen de una vestimenta oficial y portan un chaleco de color naranja que es parecido a los "viene,viene".
Los agentes visten de manera normal su pantalón de mezclilla, camisa blanca, zapato común y su chaleco decolorado.
Los agentes visten de manera normal su pantalón de mezclilla, camisa blanca, zapato común y su chaleco decolorado. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Elementos de Tránsito que son asignados en diferentes cruceros del primer cuadro, son confundidos por automovilistas con los llamados "viene,viene", ya que no portan su uniforme que los identifique como autoridad vial, utilizando solo para ello un chaleco en color naranja, que es el mismo que portan los cuidacoches que también deambulan en el mismo sector.

Es común observar a los servidores públicos prestando el servicio, pero carecen de todo respeto por el conductor que ni siquiera los observa como agentes, ante la falta de su vestimenta oficial o algo que les caracterice aún más.

Algunos conductores mencionaron que desconocen del porque la autoridad competente no proporciona lo necesario a cada uno de los agentes pedestres, ya que son autoridad vial y deben imponer respeto a toda persona al volante.

Los agentes visten de manera normal su pantalón de mezclilla, camisa blanca, zapato común y su chaleco decolorado, por lo que algunos conductores se atreven a pasar en alta velocidad o hacen caso omiso al señalamiento, ya que de antemano saben que no tienen a cargo alguna unidad motriz o cuando menos un radio de comunicación para proporcionar características de los infractores.

Algunos conductores mencionaron que desconocen del porque la autoridad competente no proporciona lo necesario a cada uno de los agentes pedestres, ya que son autoridad vial y deben imponer respeto a toda persona al volante, por lo que deben ser dotado del uniforme digno para que se porten como tal.

Otra de las cosas que dieron a conocer, fue en el sentido que desde hace tiempo no se cuenta con un equipo de trabajo que represente al agente de vialidad y los pocos que prestan el servicio carecen de lo necesario por lo que se debe buscar la manera para dotarlos de los básico y necesario.