Al mes 20 reportes contra tránsitos

El titular de la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, refirió que los motivos son maltrato y prepotencia de los elementos, de acuerdo a infracciones que dijo son investigadas.

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el titular de la dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Torreón, Ricardo Hamdan Huereca, se reciben mensualmente cerca de 20 reportes ciudadanos en contra de elementos de la dirección por cuestiones como maltrato y prepotencia, por el argumento de una infracción que no correspondía, las cuales indicó que son investigadas y procede la sanción de acuerdo a cada caso.

Detalló que el saldo del mes pasado fueron 22 reportes por este tipo de conductas, sin embargo aseguró que no se han reportado casos de corrupción.

El titular de la dirección de Tránsito y Vialidad Aseguró que se ha mantenido a la baja la incidencia de accidentes vehiculares vinculados al consumo del alcohol.

Admitió que se tiene que cambiar el patrón de conducta de los oficiales, quienes dijo que requieren considerar que será una constante el recibir una reacción negativa del conductor, dado que cualquier persona que es detenida se siente agredida y ante ello el elemento requiere tener la capacidad de reaccionar en forma adecuada.

En el tema de los operativos del alcoholímetro, aseguró que se realizan cada fin de semana, aunque admitió que en ocasiones son suspendido por actividades culturales o espectáculos masivos, donde se requiere orden.

Indicó que cada fin de semana se detienen en promedio 30 personas durante los operativos, 15 de estas por conducir con niveles sobre la norma y la misma cifra por conducir con aliento alcohólico, a quienes se les detiene el vehículo y son obligados a pagar una multa.

Aseguró que se ha mantenido a la baja la incidencia de accidentes vehiculares vinculados al consumo del alcohol, aseguró que la mayoría ocurren por falta de precaución y por conducir con velocidades no permitidas.