En época de decembrina accidentes aumentan 30%

El director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio dio a conocer que para evitar los percances, se intensificarán los operativos de vialidad 25, 25, 31 de diciembre y el primero del año 2015.
La contratación permitirá lograr la cobertura de la zona urbana.
Operativos como el alcoholímetro o radar, continuarán en diferentes horarios y de igual manera, en principales bulevares de la ciudad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A manera de evitar que se registren accidentes viales que terminen en fatales consecuencias como la pérdida de vida de una persona, 24 de diciembre y durante el 25 así como el día último y primero del año del 2015, se intensificarán en Gómez Palacio, los operativos de vialidad.

Lo anterior se dio a conocer por el titular de la dependencia de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan, quien explicó que se reforzarán los operativos sobre todo en la zona centro, donde también se registran un gran número de percances por alcance, así como en bulevares principales, como lo son el Bulevar Rebollo Acosta o sobre el Bulevar Ejército Mexicano, donde en la mayoría de los casos, se han registrado accidentes fatales.

Roberto Hamdan exhortó a la población en general, a tomar las precauciones necesarias a fin de evitar de pasar una mala experiencia al ser parte de un hecho automovilístico.

Explicó que el exceso de velocidad, o el maniobrar en estado de ebriedad y en estas fechas las prisas que lleva el conductor y la distracción del mismo, son los factores principales que han generado que se registren accidentes en el que la vida de la persona va de por medio.

Puntualizó que debido a experiencias de años anteriores, en estas fechas decembrinas, los percances aumentan a un 30 porciento, muchos de ellos se tratan de solucionar en el mismo lugar de los hechos.

El titular de la dependencia, explicó que operativos como el alcoholímetro o radar, continuarán en diferentes horarios y de igual manera, en principales bulevares de la ciudad.

Finalmente exhortó a la población en general, a tomar las precauciones necesarias a fin de evitar de pasar una mala experiencia al ser parte de un hecho automovilístico y sobre todo, tomar conciencia sobre la vida de las personas, quienes en muchos casos, fallecen ante incidentes de este tipo.