Disminuyen accidentes viales en Torreón

La semana que terminó dejó 53 percances, lo que significa una reducción notable respecto al mes de marzo, señaló el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Ricardo Handam.
El vehículo Dodge Neón, circulaba a exceso de velocidad por la calle M. Mondragón.
El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Ricardo Handam, afirmó que va a la baja el índice de accidentes en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En la Comarca Lagunera, ocurrieron un total de 53 accidentes viales en la semana que concluyó, lo que representa una disminución considerable con respecto a la semana anterior.

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Ricardo Handam, dio a conocer que a mayor intensidad de las precipitaciones menos accidentes se registran, puesto que la ciudadanía se encuentra más alerta y cuando se dispara la estadística es en la lluvia ligera.

En torno al regreso a clases, comenta que en términos de vialidad se registró saldo blanco a la hora de ingreso.

Explicó que la semana antepasada se registraron cerca de 73 accidentes viales, este comportamiento estadístico lo asocian con el hecho de que fue el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, tiempo en el que la ciudadanía sale más ya sea a divertirse por la noche, en el día, o a vacacionar.

"También el costo económico ha provocado una disminución pues terminan pagando más de 10 mil pesos", señala el funcionario.

Uno de los proyectos que pretende llevar a cabo, es detallar el análisis del comportamiento estadístico en conjunto con Tribunales Administrativos, con el objetivo de determinar las causas más frecuentes de accidentes viales, para que una vez detectados se implementen acciones para modificar el número.

Habló también del alcoholímetro, que derivó durante el pasado fin de semana en un total de 10 detenciones durante la noche del viernes y el sábado 6, además de un total de 11 infracciones y señaló que se contabilizan alrededor de 2 mil infracciones por semana.

"Creo que va a la baja, pues el año pasado teníamos en el mes de marzo alrededor de 30 o 35 accidentes, donde el alcohol se combinó con el volante y ahora el promedio es de menos de 20 incidentes".

"Creo que el comportamiento a la baja de conductores alcoholizados sobre todo en la población juvenil, obedece a varios motivos entre ellos el hecho de que se tenga más conciencia, sobre todo en los jóvenes quienes no tienen la intención de pasar una noche en la cárcel para pagar la falta administrativa".

En lo que se refiere al regreso a clases, aseguró que no implementó ningún operativo especial, sin embargo regresaron a los centros educativos los agentes, así como también se dio instrucción para mantener alertas a los elementos asignados a puntos viales considerados como conflictivos como el Rodríguez Triana y Revolución, Saltillo 400 y Revolución, Revolución y calle 18, además del Bulevar Independencia.