En alcoholímetro detienen a 9 e infraccionan a 15

El fin de semana se llevó a cabo el operativo a las afueras del Bosque Urbano y en el Bulevar Revolución a la altura del centro comercial City Club de Torreón.
El filtro de revisión fue ubicado sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Río Nazas.
Los filtros de revisión se instalan en las principales avenidas de la ciudad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana se llevó a cabo el operativo alcoholímetro a las afueras del Bosque Urbano y en el Bulevar Revolución, a la altura del centro comercial City Club en donde resultaron nueve conductores consignados por manejar en estado de ebriedad y 15 fueron infraccionados por traer aliento alcohólico. 

"Tomamos un total de 40 a 45 muestras al día durante el pasado fin de semana, pretendemos que principalmente los jóvenes se midan al momento de salir alguna fiesta e ingerir alcohol o que asignen un conductor seguro para evitar algún percance".

Hasta el momento, se han implementado 64 operativos, los cuales, han sido colocados en las principales vialidades de la ciudad, con la finalidad de crear conciencia  entre la ciudadanía para fomentar la cultura vial y así reducir el número de accidentes por esta causa.

Ricardo Hamdan Huereca, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que las personas que fueron detenidas son remitidas al Ministerio Público donde pagaron una multa superior a los cinco mil pesos.

Explicó que a la par de estos puestos de verificación, se trabaja en el Operativo Carrusel, donde se han emitido hasta el momento casi tres mil infracciones en la carretera Torreón-San Pedro principalmente, por exceder el límite de velocidad permitida, además de no portar el cinturón de seguridad, hablar por celular, entre otras faltas al reglamento.