Asegura Tránsito 12 minutos en paso por Villa Florida

El puente El Campesino al puente La Unión, en dirección de Torreón a Gómez, incluyendo el regreso por la carretera Torreón - San Pedro.
La dirección de Tránsito de Torreón, implementa un esquema de distribución de tráfico efectivo.
La dirección de Tránsito de Torreón, implementa un esquema de distribución de tráfico efectivo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras el cierre de circulación del puente Villa Florida, por problemas en su estructura, el personal operativo de la Dirección de Tránsito, montó un esquema efectivo provisional, para reducir los tiempos de demora en las horas pico, que incluye vías alternas.

Jorge Jiménez Favela, titular de esta dependencia, aseguró que los tiempos estimados por la afectación del tráfico no exceden más de 12 minutos.

Explicó que el tráfico ligero, es decir, automóviles compactos, invertirán un tiempo estimado de 5 minutos del puente El Álamo al puente El Campesino, en dirección de Gómez a Torreón, por la lateral del periférico Raúl López Sánchez.

Con respecto a la participación de los elementos, podrían aumentar o disminuir conforme a la necesidad, según sea el caso.

Dijo que sobre esta ruta el tráfico es fluido sin problema, además añadió que se habilitó un acceso hacia los carriles centrales del periférico en la misma dirección, a la altura de Galerías.

Enfatizó que del puente El Campesino al puente La Unión, en dirección de Torreón a Gómez, incluyendo el regreso por la carretera Torreón-San Pedro, se estima un tiempo de 12 minutos en horas pico.

En esta misma ruta, en horario de menos tráfico se estima 8 minutos.

Detalló que este operativo especial permanecerá las 24 horas del día, por el tiempo que determine Obras Públicas, ya sea en reparación o demolición.

Especificó que en este dispositivo participan de 40 elementos operativos, durante el día sea utilizan 18 motocicletas en puestos fijos y en desplazamiento, así como 8 patrullas que refuerzan la vigilancia y fluidez del tráfico.

Durante la noche se emplean 10 patrullas con torretas encendidas y se montan en los accesos bloqueados, que van desde el puente El Álamo hasta Puente El Campesino.