Sancionan a agentes de Tránsito por corruptos

La medida se tomó tras hallar pruebas de que los elementos participaban en actos de extorsión en Torreón, por lo que se procedió a la suspensión y baja permanente.
Se retomarán las revisiones a vehículos que no cuenten con placas vigentes.
Se retomarán las revisiones a vehículos que no cuenten con placas vigentes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón reanudará este lunes varios operativos que se dejaron de lado por atender algunas actividades masivas durante los festejos de Semana Santa, según indicó Guillermo Flores, titular de la dependencia.

Entre las acciones suspendidas esta semana, se encuentra el alcoholímetro, cuyo objetivo es evitar que los automovilistas, principalmente jóvenes, conduzcan sus vehículos en estado inconveniente y que tengan un conductor designado para evitar algún accidente.

El municipio busca frenar cualquier acto de corrupción que afecte a los ciudadanos, principalmente las llamadas “mordidas” o sobornos

De igual forma, indicó que se retomarán las revisiones a vehículos que no porten placas de circulación o que las tengan vencidas, a lo que detalló que los tiempos se redujeron de llevar a cabo acciones diarias a realizarlas cada tercer día.

En ese sentido expuso que los operativos se extenderán a futuro a los automovilistas que no tengan placas vigentes, sin embargo, recalcó que el Gobierno de Coahuila otorgó un mes más de tolerancia para regularizarse.

En cuanto a las sanciones de la Semana Mayor, Guillermo Flores Sánchez indicó que en ese periodo suspendieron de manera temporal a dos agentes de Tránsito y otros dos fueron dados de baja permanentemente por participar en actos de extorsión.

Destacó que las sanciones se llevaron a cabo por disposición del Ayuntamiento, ya que tienen como objetivo frenar cualquier acto de corrupción que afecte a los ciudadanos, principalmente las llamadas “mordidas” o sobornos.

En el caso de las personas que fueron dadas de baja, indicó que se comprobó con pruebas en mano la participación de los elementos en ese tipo de hechos.