Vialidad Torreón también evaluará su desempeño

El alcalde Miguel Riquelme indicó que las juntas que se llevarán a cabo, servirán para conocer los datos que superficialmente tocan en las reuniones semanales de indicadores de seguridad.
En esas reuniones estarán presentes otras dependencias, además de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
En esas reuniones estarán presentes otras dependencias, además de la Dirección de Tránsito y Vialidad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La labor de la Dirección de Tránsito y Vialidad será evaluada semana a semana tras las vacaciones, pues está previsto hacer reuniones semanales entre los mandos de esa corporación y el alcalde.

"Hubo importantes cambios en la dirección y prácticamente los mandos medios fueron relevados. Y pasando Semana Santa tendremos reunión de evaluación de Tránsito y Vialidad los sábados por la mañana", dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que las juntas servirán para conocer más de los datos que superficialmente tocan en las reuniones semanales de indicadores de seguridad.

Las patrullas que tienen cámaras y el GPS de las demás servirá para vigilar el actuar de los elementos y erradicar viejos vicios.

"Ahí veremos no nada más lo relacionado con la operatividad, sino también lo referente a los accidentes, la señalética y todo lo que requiere por parte de urbanismo y la coordinación que tiene que tener con el Tribunal de Justicia Municipal por los eventos", declaró.

Añadió que en esas reuniones estarán presentes otras dependencias, además de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

"Veremos más a profundidad los asuntos de movilidad urbana para mejorar índices de accidentes y el perfil de los elementos, la efectividad y esta semana hubo un incremento en las infracciones".

Por su parte, Jorge Jiménez Favela, titular de la dependencia, detalló que en su primera semana en el cargo hubo un aumento en el número de multas aplicadas y eso lo atribuyen a la efectividad para hacer valer el "reglamento de tránsito". El número total de infracciones llegó a dos mil 512.

"La función principal es aplicar el reglamento. Es importante que el ciudadano sepa que ese es el trabajo del elemento y va detener vehículo, entonces ahí la ciudadanía tiene una animadversión y el afectado está en el derecho de poner su queja si está actuando mal", explicó.

En cuanto a las cifras de accidentes vehiculares, mencionó hubo una reducción de 48 a 32 percances.

Agregó que las patrullas que tienen cámaras y el GPS de las demás servirá para vigilar el actuar de los elementos y erradicar viejos vicios.