Tránsito y carnicero pelean en vía pública

Presuntamente, el agente de vialidad fue insultante y prepotente pero resultó con la peor parte en el pleito y el carnicero no fue detenido, lo que inconformó a otros oficiales.
Imagen de zona donde ocurrió el conflicto.
Imagen de zona donde ocurrió el conflicto. (Especial)

León, Gto.

Un agente de Tránsito Municipal y un carnicero del Mercado Aldama se agredieron a golpes, en la calle Leona Vicario, de la Zona Centro. El comerciante cometió una falta de tránsito con su moto y cuando lo multaban de pronto lio a golpes con el oficial. 

La riña ocurrió a las 7:15 de la mañana del lunes.

“Yo ya había aceptado mi multa, pero un oficial que ni era el que me estaba infraccionando llegó y comenzó a decirme de cosas, muy prepotente, y me agredió verbalmente, ya no era necesario y le dije pero me provocó y hasta me retó se quitó su sombrero y su placas y me golpeó en la cara, yo solo me defendí”, platicó el comerciante Gerardo López.   

A Gerardo lo acababan de multar en su motocicleta afuera del Mercado Aldama porque había entrado a la calle Leona Vicario en sentido contrario y dos tránsitos ciclistas lo detectaron y lo multaron.

El infractor es carnicero del Mercado Aldama y él asegura que aceptó la multa pero que el oficial que no realizaba la infracción supuestamente comenzó a agredirlo verbalmente y el comerciante se molestó.

El agente de tránsito que participó en la riña contra el carnicero fue identificado como Mario Adrián Gasca Durán.

Un agente de vialidad comentó en anonimato “hay algunos compañeros que están trabajando a pie en la Zona Centro pero no traen radio y eso es grave, luego cuando requieren de apoyo como se comunican con la cabina porque ni celular nos dejan traer, está prohibido”.  

El agresor no fue detenido y el oficial tuvo que ir a atención médica.

“Uno de nuestros jefes llevó al compañero a revisión médica, en el lugar donde fue el pleito sí llegaron paramédicos pero determinaron que no era necesario hospitalizarlo. Debieron de detener al carnicero”, comentó un agente de vialidad.

Gerardo López confirmó en la misma entrevista telefónica que él no fue detenido pero que  sigue trabajando con normalidad, que él no inició el pleito y que solo se defendió.  

Hasta la tarde de este lunes en el Ministerio Público, ninguno de los involucrados en la riña había presentado alguna querella por lesiones.

“Yo tuve que abrazar al oficial para que ya parar el pleito, y luego sus compañeros lo retuvieron”, comentó otro carnicero.