Aseguran 828 kilos de cocaína en Victoria

Policías federales interceptaron una unidad de carga y al revisarla descubrieron en un doble fondo 734 paquetes con la droga; hay dos detenidos.

Ciudad Victoria

Elementos de la Policía Federal aseguraron 828 kilos 998 gramos de cocaína que era trasladada por dos hombres en un tractocamión con 28 contenedores vacíos, de los cuáles 20 presentaron doble fondo con la droga en su interior.

El decomiso fue realizado por integrantes de la División de Seguridad Regional, quienes al circular sobre la carretera 1085 Ignacio Zaragoza-Entronque Carretera Ciudad Victoria-Monterrey (La Aurora), detectaron a la altura del kilometro 053+000, con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas, un tractocamión marca Volvo, color blanco, modelo 2006, conducido en forma imprudente, invadiendo, incluso el carril de sentido contrario.

Para impedir que se registrara un accidente, los agentes federales dieron alcance a la pesada unidad y solicitaron al operador detener la marcha a un costado del camino. El conductor fue identificado como Christian David Pizaña Aguilar de 30 años de edad, quien iba acompañado de Jorge Nájera Martínez de 23 años.

Tanto el operador como su acompañante se mostraron nerviosos ante la presencia de los policías, por lo que fueron trasladados junto a la unidad de carga a las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Victoria.

Fue ahí donde en presencia de la autoridad ministerial examinaron los contenedores, encontrando que 20 de ellos estaban huecos, mismos que al ser inspeccionados en forma minuciosa, fueron encontrados 734 paquetes confeccionados con cinta plástica que contenían aproximadamente 828 kilos 998 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína.

Los detenidos junto con la droga y el tractocamión, puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria, Tamaulipas.