Tráiler se impacta contra caseta de la autopista a Saltillo

En el accidente quedó prensado Samuel Rodríguez Vázquez, de 28 años de edad, quien conducía la pesada unidad, argumentando que se quedó sin frenos. 
Presuntamente una falla en los frenos fue la causa del accidente.
Presuntamente una falla en los frenos fue la causa del accidente. (Foto: Alberto Vásquez)

Monterrey

Una vez más la caseta de cobro de la autopista a Saltillo volvió a ser escenario de un aparatoso accidente vial, donde una persona terminó prensada en la cabina de su tráiler cuando presuntamente se quedó sin frenos.

El accidente se registró poco después de las 15:00 de este viernes, cuando el trailero se desplazaba de Saltillo a Monterrey.

Personal del grupo Jaguares de Santa Catarina y de la Cruz Roja se encargaron de auxiliar a José Samuel Rodríguez Vázquez, de 28 años de edad, quien conducía la unidad y resultó con lesiones en las piernas, ya que al momento en que se iba a estrellar, intentó saltar de la unidad para ponerse a salvo.

Luego de utilizar el equipo de rescate urbano, personal paramédico brindaron las primeras atenciones al conductor para llevarlo de emergencia al hospital de Zona del Seguro Social, donde fue atendido por el personal médico.

Según las primeras investigaciones, la unidad se desplazaba de Saltillo a Monterrey cuando presuntamente se quedó sin frenos, en esos momentos otro trailero esperaba su turno para pasar por la caseta cuando fue impactado por el tráiler, el cual terminó estrellado en uno de los muros.

La caseta número 1 fue la única que fue cerrada a la circulación mientras se realizaban las labores de rescate del trailero, además de retirar las unidades siniestradas, y realizar los peritajes del accidente para el expediente.

La joven que se encontraba atendiendo a los vehículos al momento en que sucedió el accidente, resultó ilesa y salió corriendo de la caseta para ponerse a salvo, resultando solamente con una crisis de histeria al ver lo aparatoso del percance.

Elementos del cuerpo de Bomberos y personal de las casetas trabajaron por más de dos horas para poder retirar las unidades y asegurar el sector para que sea reparado lo antes posible, y evitar algún percance con los vehículos a los que dan servicio en esta importante arteria.