Tráiler cae a un barranco en la autopista Guadalajara-Colima

El conductor perdió el control de la unidad cuando al parecer circulaba a exceso de velocidad.

Guadalajara

La tarde de este martes el conductor de un camión de carga perdió el control de la unidad y se fue a un barranco en la autopista Colima.

El tripulante del tráiler de nombre Salvador Luarte Pegueros, de 28 años de edad, no resultó lesionado, y después de caer al interior del barranco de aproximadamente 30 metros, escaló hasta la vía para pedir auxilio.

El accidente ocurrió a las 13:25 horas, sobre la autopista que conduce Guadalajara-Colima, a la atura del kilómetro 111+800, donde se ubica el puente Ágata.

El conductor de la empresa Fernanda del Pacífico, perdió el control de la unidad cuando al parecer circulaba a exceso de velocidad, debido a esta situación no pudo controlar el automotor ya que antes de llegar al puente, hay una curva pronunciada lo que provocó que se saliera del pavimento.

Tras el percance la pesada unidad quedó en el fondo del barranco, mientras que el conductor indicó a elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado que acudieron al lugar de la emergencia, que la caja que transportaba no tría mercancía.

Serán en las primeras horas de este miércoles, cuando acudan dos grúas que realizarán las maniobras para rescatar el automotor, por lo que se pide paciencia a los automovilistas al transitar por la zona, ya que habrá cortes a la circulación donde se registró el accidente.