Tragedia fue por fuga de gas

La explosión le quitó la vida a papá, mamá y dos hijos; otra hija fue llevada grave a EU.
Peritos buscan la causa del incendio que terminó en tragedia.
Peritos buscan la causa del incendio que terminó en tragedia. (Especial)

León, Gto.

Autoridades ministeriales concluyeron el peritaje en el caso del incendio en una casa en Las Margaritas, en el que murieron cuatro miembros de una familia y una joven de 13 años sobrevive en estado grave.


Expusieron que se trató de una fuga de gas de un cilíndro de 30 kilos y que el piloto del bóiler generó el flamazo, luego el fuego se extendió de manera rápida y causó la muerte y lesiones a las personas que ahí habitaban.


El incendio ocurrió la madrugada del domingo 5 de enero en la casa de la familia Escoto Alba en la calle Río Duero.


Determinó personal del Ministerio Público que el bóiler siempre lo mantenían encendido y de pronto hubo una fuga de gas en el tanque, por lo que se generó un flamazo.


Dentro de la vivienda había dos tanques de gas de 30 kilos, pero sólo hubo fuga de uno.


El bóiler y los tanques estaban en la parte trasera en un patio de la vivienda, pero el gas que se fugó fue hacia el interior del inmueble.


Murieron calcinados en el lugar Gabriel Escoto Godínez de 43 años, de oficio tornero; Juana Alba Alcalá de 35 años, ama de casa; y los niños Jorge y Luis de 6 y 10 años.


Mientras que Juana Gabriela Escoto Alba, de 13 años, resultó herida de gravedad en el mismo hecho. Ella fue hallada por los bomberos con lesiones en por lo menos el 60% de su superficie corporal.


Actualmente Juana Gabriela está en una clínica especializada en Estados Unidos. Fue trasladada de urgencia en avión.


Los restos de la familia Escoto Alba ya descansan en las catacumbas de un templo dedicado a San Juan Diego en la misma colonia Las Margaritas.