Tráiler arrasa con coches, casas y postes

Tránsito de Monterrey solo informó que el responsable es Yadim Martínez Rivas de 31 años, quien conducía el vehículo de carga pesada, afortunadamente la mayor parte de los daños son materiales.

Monterrey

Un trailero que conducía a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad por una zona habitacional al norte de Monterrey dejó múltiples destrozos a su paso al perder el control.

El resultado del accidente fue una persona lesionada, tres viviendas y un local comercial con daños, cuatro vehículos chocados y dos postes de luz derribados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 de este domingo en la avenida Camino Real entre las calles Lechuguilla y Enrique C. Livas en la colonia Municipal.

De acuerdo al parte de tránsito, el responsable es Yadim Israel Martínez Rivas de 31 años de edad quien conducía un tractocamión con razón social Autotransportes Especializados Alfa.

Primero chocó por alcance una camioneta pick up, conducida por Manuel Herrera de 74 años que apenas se dirigía a trabajar y terminó en el Hospital de Zona con lesiones de consideración.

Pero la velocidad del vehículo de carga pesada era tal que después de esto se impactó en contra de un camión de tres y media toneladas el cual quedó en el otro extremo de la calle donde estaba estacionado.

El impulso que llevaba todavía le alcanzó para chocar un automóvil Altima y este a su vez a una camioneta Durango que estaban estacionados.

Finalmente la pesada unidad quedó en la banqueta.

Los cuatro domicilios afectados son propiedad de Juan Manuel Ramírez, Guadalpe López Rivas y Abel Martínez, todos integrantes de una misma familia.

Vidrios quebrados, barandales y paredes pusieron al borde de la histeria a los moradores.

"Estoy muy nerviosa, estábamos dormidos, gracias a Dios ninguno de los niños andaba afuera porque era muy temprano pero por aquí pasa mucha gente. Oímos el golpe y sí pensamos que fue un choque pero no que había sido aquí", dijo Cynthia Ramírez Cruz, una de las afectadas.

Vecinos del sector alzaron la voz para exigir al municipio que coloque semáforos en el cruce de Lechuguilla y Camino Real debido a que ha habido múltiples accidentes, incluso con consecuencias fatales, además que el transporte urbano, de carga y particular sigue utilizando la vía a exceso de velocidad.

Para abrir nuevamente la circulación hizo falta la presencia de tres grúas, personal de Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Fuerza Civil que después de tres horas limpiaron la zona.