Trabajo de Policía Federal, más allá de rondines: coordinador de CNS

La Policía Federal realiza investigación, labores de inteligencia y con la sociedad, dijo Arturo Mendicuti, coordinador general de la región centro de la Comisión Nacional de Seguridad.
La PF realiza trabajo de investigación, inteligencia, cibernética e inteligencia social.
La PF realiza trabajo de investigación, inteligencia, cibernética e inteligencia social. (Archivo)

Tlalnepantla de Baz

La Policía Federal trabaja en todo el país con diferentes estrategias y acciones para dar respuestas especificas diseñadas a la medida de cada zona, dijo Arturo Mendicuti Narro, coordinador general de la región centro de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Entrevistado durante la entrega de estímulos y reconocimientos a policía de Tlalnepantla, precisó que la presencia de la policía federal no es sólo con rondines para disuadir a la delincuencia, sino de todas las áreas para respuestas y acciones contundentes y actualmente ya está en todos los estados y regiones del país.

"No es sólo presencia policiaca, sino otros servicios como inteligencia, investigaciones, cibernética y el trabajo de la inteligencia social, que busca la denuncia, el reclamo de la ciudadanía, para que el trabajo sea mejor", manifestó.

Indicó que en la región centro del país se ha incrementado la presencia de la policía federal, sobre todo en zonas específicas donde los gobiernos estatales y municipales lo requerían, pero los operativos y labores federales se están dando en todo el país, y se incrementarán cuando sea necesario.

Señaló que la presencia de esta policía es para dar más coordinación con las corporaciones locales y buscar soluciones viables y conjuntas.

"En el planteamiento moderno lo que hacemos es diseñar de manera conjunta la estrategia de cada lugar para su operación", comentó.

"Buscando siempre, agregó, la eficiencia, constancia y su funcionamiento, con una presencia de todas las áreas de la policía federal".