Trabajan amparados 50 oficiales de Tonalá reprobados

El estado de fuerza del municipio es de 640 elementos.

Guadalajara

Un juez de distrito amparó a 50 de 59 oficiales de la policía de Tonalá, que reprobaron por segunda ocasión sus exámenes de control de confianza. El comisario de Seguridad Pública, Miguel Magaña Orozco, en entrevista para Milenio Radio Jalisco, señaló que los policías continúan armados y patrullando las calles.
 
“Nosotros cuando llegamos me entregaron 59 personas reprobadas, nosotros ya hicimos el procedimiento en todo lo que nos corresponde al procedimiento administrativo, ya nos llegaron casi 50 amparos nos está ordenando un juez que no los retiremos del trabajo, que no los desarmemos que no los pongamos en zonas administrativas”.
 
El estado de fuerza del municipio es de 640 elementos, de acuerdo con el jefe policiaco, no se han contratado a más oficiales  hasta que los policías que reprobaron los exámenes de confianza sean dados de baja de la corporación.
 
“No nos permite sacar y meter más policías que realmente estén al 100 % aprobados, no  nos permiten crecer más el estado de fuerza por el presupuesto, no podemos dar más de alta porque no existe el presupuesto suficiente”, señaló.
 
Miguel Magaña Orozco dijo que cuando tomó el cargo de comisario había 24 patrullas, se han adquirieron 34 unidades, más otras 10 que llegaron en comodato.
 
El funcionario agregó, que los delitos más comunes que se cometen en Tonalá son: robo a casa habitación, a personas, vehículos y motocicletas.