Murieron 4 en explosión; 2 estaban en primer día de trabajo

Aunque en un principio se anunció que eran cinco víctimas, esta mañana se informó que un trabajador sobrevivió a la tragedia, quien identificó a dos de los fallecidos. 

García

El procurador de Justicia en el Estado, Javier Flores Saldívar, aclaró que fueron cuatro personas las que murieron por la explosión de un gasoducto de Pemex, en el municipio de García.

Aunque en un principio se informó que eran cinco víctimas del accidente, esta mañana trascendió que uno de los trabajadores sobrevivió a la tragedia.

El sobreviviente declaró que dos de los hombres se encontraban en su primer día de trabajo, por lo que desconoce su identidad, mientras que los otros dos fueron identificados como Félix Anguiano, supervisor de la obra, y el operador Esteban Banda.

Fuentes federales corroboran que eran empleados de empresa Sepisa, compañía que trabaja para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se dedica a la instalación de líneas de alta tensión.

Por su parte, Flores Saldívar informó que los trabajadores utilizaban dos máquinas retroexcavadoras que fueron las que golpearon la tubería y provocaron la explosión.

La investigación, debido a que son paraestatales, la llevará a cabo la Procuraduría General de la República, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

"Estaban haciendo unas perforaciones ahí y ocurrió una explosión con dos máquinas retroexcavadoras y sucedió el fallecimiento de las cuatro personas. Tenemos (la identificación de) dos de ellos por testimonio de quién se trataba, pero las otras dos personas se refiere que eran trabajadores nuevos de la empresa", mencionó el procurador.

Con información de Sandra González y Yadith Valdez.