Trabajadores golpean al director de Oapas

Sindicalizados arremetieron contra Francisco Santos debido a que al no presentarse a laborar el 1 de noviembre les descontaron el día.
Santos Arreola indica que incluso les dijo que podían intercambiar la fecha, sin embargo, no llegaron 750 empleados.
Santos Arreola indica que incluso les dijo que podían intercambiar la fecha, sin embargo, no llegaron 750 empleados. (Alicia Rivera)

Naucalpan

Un grupo de presuntos trabajadores sindicalizados de Naucalpan, golpearon al director del Organismo de Agua Potable (Oapas), Francisco Santos Arreola y otros funcionarios, iracundos porque en esta quincena les descontaron el día 1 de noviembre debido a que no se presentaron a trabajar.

Dirigidos por Félix Palomares Parra, uno de los líderes sindicales, los supuestos empleados ocuparon el inmueble del Oapas después de haber agredido al personal de lal oficinas.

En entrevista el director explicó que a finales de octubre le informaron que no iban a laborar el 1 de noviembre, por ser semana de muertos. Les explicaron que no podían faltar a sus labores pues no es oficial y tampoco lo establece su Contrato Colectivo de Trabajo.

"Incluso les dije que podíamos intercambiar el día y sin haber llegado a un acuerdo por su propia cuenta se ausentaron ese día 750 trabajadores".

Santos Arreola dijo que dejó pasar la primera quincena de noviembre para ver si llegaban a un acuerdo y reponer la falta, pero no lo hubo, por lo que fue decidido descontarles el día en este periodo, lo que detonó la agresión.

Fue en la parte baja del edificio del organismo donde arribaron un centenar de supuestos trabajadores y cuando el director bajó a dialogar, Félix Palomares arremetió a golpes en su contra, seguido de sus secuaces quienes golpearon a los demás servidores públicos.

Francisco Santos acudirá al Ministerio Público a iniciar una investigación por lesiones y por la ocupación ilegal del inmueble.

Dijo que los secuaces de Palomares Parra no pertenecen a Oapas, "son golpeadores, pero no me van a intimidar".

KVS