Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Hidalgo piden aumento salarial

La manifestación inició alrededor de las 8:00 horas y culminó minutos antes de las 9:00 horas, cuando los casi 50 manifestantes ingresaron a sus respectivas oficinas.
Se trata de casi más de 300 trabajadores quienes solicitan el aumento salarial.
Se trata de casi más de 300 trabajadores quienes solicitan el aumento salarial. (Juan José Fernández)

Pachuca

Trabajadores operativos del Poder Judicial de la Federación en Hidalgo se manifestaron a fuera de las oficinas de su centro laboral, para exigir a sus superiores se incremente el salario debido a que desde hace 14 años no existen un incremento expresaron los servidores públicos.

La manifestación inició alrededor de las 8:00 horas y culminó minutos antes de las 9:00 horas, cuando  los casi 50 manifestantes ingresaron a sus respectivas oficinas a desempeñar sus actividades.

De acuerdo con los manifestantes se trata de casi más de 300 trabajadores quienes solicitan el aumento salarial en el estado de Hidalgo, principalmente personal operativo del Poder Judicial que incluye oficiales administrativos, oficiales de servicio de mantenimiento de Cise y Actuarios más de 300 trabajadores incluyendo a titulares y secretarios de tribunal.

“Queremos que el incremento sea directo al sueldo base, esperamos que sea del cien por ciento, pero estamos en la disponibilidad de negociar un porcentaje razonable”, comentaron los trabajadores.

A partir de que hay inconformidad interna por parte de dirigentes seccionales es que nosotros nos apoyamos para manifestarnos a favor de nuestro aumento salarial el cual desde hace 14 años no hay aumento salarial.

Se están violando diferentes artículos dentro de los estatutos del que rige al sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la federación como de la Ley Federal del Trabajo y en base a eso ya las jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia es que se está fundamentando para pedir la destitución del secretario general.