Trabajador recibe descarga eléctrica en Madero

Tocó por accidente un cable de alta tensión cuando laboraba en una construcción en la colonia Lucio Blanco y ahora está delicado. 
Elementos de la Cruz Roja en Madero acudieron al lugar.
Elementos de la Cruz Roja en Madero acudieron al lugar. (Juan Hernández)

Ciudad Madero

Un trabajador de la construcción sufrió una descarga eléctrica al tocar accidentalmente uno de los cables de alta tensión con su herramienta de aluminio.

El hecho ocurrió poco antes de las 16:00 horas en una construcción ubicado en calle Abasolo y 38 de la colonia Lucio Blanco, sector el Llano, al oriente del municipio petrolero.

Tras el llamado de auxilio fue activado el código rojo en la guardia de la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Madero, trasladándose de inmediato los elementos de esta corporación para auxiliar al herido.

A su llegada rápidamente brindaron los primeros auxilios al albañil quien fue identificado como Santiago del Ángel Pérez, de 47 años de edad, originario de Tantoyuca, Veracruz, quien sufrió la terrible descarga eléctrica que ingresó por la mano izquierda y salió sobre esta misma extremidad.

El herido se encontraba en la planta alta de la edificación, por lo que luego de estabilizarlo, expertos en rescate vertical de la benemérita institución realizaron difíciles maniobras para bajarlo y posteriormente a bordo de la ambulancia fue trasladado de urgencias a las instalaciones del hospital general de Tampico.