Presentan denuncia por tortura de perro pitbull

Los objetivos del recurso legal son castigar con cárcel hasta seis años a los responsables e imponer por parte de la procuraduría una sanción económica que puede ir hasta los 10 mil salarios mínimos.
La naturaleza de la denuncia es contra los probables responsables de la agresión de un perro pitbull en la colonia Joyas del Desierto.
La naturaleza de la denuncia es contra los probables responsables de la agresión de un perro pitbull en la colonia Joyas del Desierto. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Integrantes de asociaciones protectoras de animales y Emilio Darwich Garza, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, interpusieron una denuncia penal por los hechos acontecidos el pasado fin de semana en que un perro fue torturado y horas más tarde perdió la vida.

"Se aplicará todo el peso de la ley a los responsables", dijo el funcionario luego de presentar el caso en la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).

El pasado martes dos de junio miembros de las organizaciones en defensa de los animales realizaron una manifestación a las afueras de la alcaldía.


Las organizaciones protectoras de animales que acudieron con él corresponden a Humbaba, Humanimalium y Albergue Corazón Canino. La naturaleza de la denuncia es contra los probables responsables de la agresión de un perro pitbull en la colonia Joyas del Desierto, esto por actos de crueldad animal y con la averiguación previa seriada como APL1VI244/15.

Según un comunicado emitido por la Propaec, la denuncia tiene dos motivos: castigar con cárcel de hasta seis años a los responsables e imponer por parte de la procuraduría una sanción económica que puede ir hasta los 10 mil salarios mínimos. 

Por otra parte, esa autoridad inició el Procedimiento Jurídico en contra de los presuntos responsables, en el que se impondrá una sanción administrativa consistente en una multa económica que puede ascender de los 25 a los 10 mil salarios mínimos vigentes en Coahuila.

Cabe destacar que el pasado martes dos de junio miembros de las organizaciones en defensa de los animales realizaron una manifestación a las afueras de la alcaldía, esto con el objetivo de exigir capacitación para los agentes municipales en cuanto a la Ley Estatal de Protección y Trato Digno a los Animales. También para pedir justicia por lo sucedido con el perro pitbull.

Tras manifestarse, integrantes del Ayuntamiento los recibieron y acordaron dar solución a sus demandas. Previamente hablaron con Darwich Garza para dialogar sobre el caso y solicitar una investigación sobre la agresión.