Aprenden policías sobre Justicia Penal

Este curso permitirá a los agentes conocer las técnicas de investigación en el lugar de los hechos, manejo de indicios y evidencia en los juicios orales.
Policía de Torreón durante la capacitación sobre la Reforma Constitucional en Justicia Penal.
Policía de Torreón durante la capacitación sobre la Reforma Constitucional en Justicia Penal. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Agentes de la Policía Municipal iniciaron un curso del Programa de Capacitación sobre la Reforma Constitucional en Justicia Penal.

Este curso permitirá a los agentes conocer las técnicas de investigación en el lugar de los hechos, manejo de indicios, evidencia y contribuir así en el desarrollo correcto de la investigación en los juicios orales.

Estará a cargo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con una duración de 11 semanas.

Abarcará temas como "Nuevo Sistema de Justicia Penal", "Flagrancia e informe Policial Homologado", "Preservación del lugar de los hechos", "Cadena de Custodia", "Derechos Humanos de Migrantes" y "Perspectiva de Género".

Adelaido Flores Díaz, titular de la corporación indicó que estos programas serán intensivos durante 2014 y 2015 para cumplir con las metas y lineamientos del Sistema de Seguridad Pública.

En el caso de la Policía de Torreón, todo los elementos recibirá capacitación.

“Quien ve lo que está sucediendo en lugar de los hechos es el policía, y se podrá valer de otros medios como puede ser fotografía, video, para la recopilación de evidencia y así llevar a cabo la detención adecuada”, finalizó.