Destinan 35 mdp para videovigilancia en Torreón

La inversión se realizará los próximos 10 meses, será aplicada a la ampliación de los sistemas en la zona conurbada y periferia, así como en la compra de monitores especiales para el C4.
85% del presupuesto será destinado a la adquisición de tecnología en sistema de video y audio.
85% del presupuesto será destinado a la adquisición de tecnología en sistema de video y audio. (Milenio Archivo)

Torreón, Coahuila

El secretariado ejecutivo de la Comisión Estatal de Seguridad en Coahuila, anunció una inversión millonaria a realizarse en los próximos diez meses en la región lagunera.

Un total de 35 millones de pesos serán aplicados a la ampliación de los sistemas de video vigilancia en la zona conurbada y periferia de Torreón, además de la compra de un sistema de monitores especiales para el C4, los cuales son denominados de primera generación.

De este presupuesto, un 85 por ciento serán destinado a la adquisición de tecnología en sistema de video y audio, con el que se busca duplicar las 30 cámaras que se tiene actualmente, asimismo, 1.5 millones de pesos serán utilizados en el reforzamiento del sistema de monitoreo.

Las inversiones forman parte del seguimiento al que se comprometió el gobierno de Coahuila tras la reunión de trabajo realizada el pasado miércoles en el C4, en la cual estuvieron presentes, el procurador Homero Ramos, el general de división Antonio Mesa Sánchez y el comisionado de seguridad en la entidad Ricardo Aguirre Cuellar.