Autoridades podrían ser implicadas en desapariciones

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira, reconoció que los funcionarios también podrían estar conectados con ese tipo de delitos. De igual forma han sido víctimas al no cooperar con la delincuencia.

Torreón, Coahuila

Se encuentran abiertas investigaciones en casos de desapariciones, donde la probable responsabilidad y castigo podría recaer en las autoridades, así como también se tienen casos en los que es la autoridad la que ha sido la víctima por no colocarse del lado de la delincuencia reconoce el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

En rueda de prensa, el mandatario dio a conocer que entre los expedientes revisados con FUUNDEC y autoridades federales, están próximos a resolverse dos desapariciones forzadas en la Comarca Lagunera.

Señala que por lo menos existen cuatro o cinco grupos de personas que tienen familiares desaparecidos, "Yo a ellos les pido disculpas y comprensión. Vamos a hacer los espacios suficientes para recibirlos, trataremos de multiplicarnos, entiendo que quieran hablar con el Gobernador", sentenció.

Establece que se tienen investigaciones en que los probables responsables podrían ser autoridades para desaparecer a policías o mandos policiacos, así como bandas delictivas.

"Es la autoridad la que fue desaparecida por tener un comportamiento honesto" remarcó el gobernador, ejemplificando con custodios del Cereso que se negaron a introducir droga o a ponerse del lado de la delincuencia.