Bebé desaparecido está dentro de la lista de fallecidos

Oswaldo Gobera Contreras de un año de edad, que se encontraba a bordo de una camioneta que el tornado arrastró y disparó al aire, fue localizado en la lista oficial que maneja la Procuraduría.
Jesús Carranza señaló además que hasta el momento, se tienen ya identificados plenamente a trece de las personas fallecidas y que no hay alguna víctima en calidad de desaparecida.
Jesús Carranza señaló además que hasta el momento, se tienen ya identificados plenamente a trece de las personas fallecidas y que no hay alguna víctima en calidad de desaparecida. (Manuel Guadarrama)

Acuña, Coahuila

Los números se suman, restan, multiplican o dividen, pero el dolor de una madre, de un padre al ver la lista de fallecidos del tornado suscitado en la ciudad Acuña, Coahuila, el nombre de su hijo, como el caso del pequeño Oswaldo Gobera Contreras, no es una cuestión aritmética.

Jesús Carranza señaló además que hasta el momento no hay alguna víctima en calidad de desaparecida.

Las cifras son contundentes pero lo son más la angustia y el dolor de la pérdida que mantienen madres como Laura Contreras por su pequeño Oswaldo de once meses de edad, no obstante las cifras oficiales.

De acuerdo a Jesús Carranza, vocero de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, la cifra de personas fallecidas por el tornado suscitado al sur de ciudad Acuña, se mantiene en trece personas.

La aparente confusión en las cifras que distintos medios han estado manejando, en donde se elevaría a catorce el número de fallecidos por este fenómeno meteorológico, se debió a que este martes se localizaron restos de un cuerpo que se pudo pesar que sería la víctima catorce, sin embargo, se confirmó que el hallazgo correspondió al cuerpo de una persona ya identificada y registrada en el Anfiteatro.

Jesús Carranza señaló además que hasta el momento, se tienen ya identificados plenamente a trece de las personas fallecidas y que no hay alguna víctima en calidad de desaparecida.

Esto confirma lo dicho en el Comité Técnico de Evaluación de Daños por el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, que indicó que el número de muertos no se ha incrementado, luego del tornado que se presentó la madrugada del pasado lunes en el sur de la ciudad.

El alcalde de Acuña explicó que las autoridades han cubierto los gastos funerarios, además que una de las víctimas será trasladada a su entidad natal.

La cifra dijo, se mantiene en trece, entre los que se incluyen tres menores de edad. En el lugar de la devastación se especulaba el hallazgo de otra persona sin vida, sin embargo no se confirmó.

En tanto que el número de los lesionados se elevó a más de doscientos, de los cuales treinta aún permanecen internados en hospitales, ocho fueron intervenidos quirúrgicamente, aunque se dice que están fuera de peligro.

El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, quien informó que las familias de las trece personas que perdieron la vida, han sido apoyadas para sepultar a sus difuntos.

Explicó que las autoridades han cubierto los gastos funerarios, además que una de las víctimas será trasladada a su entidad natal.