Aseguran finca en Tonalá donde se guardaban autopartes robadas

Las piezas tienen relación con al menos ocho casos de robos de vehículos.

Guadalajara

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la que fueron halladas piezas de diferentes vehículos, mismos que fueron robados, en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tonalá.

El 17 de julio, desconocidos hurtaron una camioneta Nissan Chasis que estaba estacionada en la calle Chimborazo de la colonia Postes Cuates, en el municipio de Guadalajara. Cuando el propietario del vehículo se percató del hurto, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, además de que informó que el automotor contaba con un sistema de localización satelital.

Fue por medio de este sistema que el personal de la Fiscalía General localizó la camioneta en el interior de una finca ubicada en la calle Lomas del Potrero, entre Nicolás Bravo y avenida Zalatitán, municipio de Tonalá, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo.

Posteriormente el lugar fue revisado por agentes investigadores y el Ministerio Público, quienes recuperaron la camioneta robada y en un conteo preliminar registraron las siguientes piezas:

Una caja de camioneta pick up 
Una plataforma de redilas 
20 puertas de camioneta pick up 
10 puertas de vehículos marca Nissan, para Tsuru y Sentra 
4 puertas color arena para vehículos Volkswagen 
5 cajuelas para vehículos Tsuru y Sentra 
10 cofres para Tsuru 
18 salpicaderas para Tsuru 
Dos cajuelas para Tsuru 
Una defensa negra 
3 tableros para vehículos Nissan 
Un chasís cortado 
8 medallones con engomados para Nissan pick up 
Dos parabrisas para Tsuru 
Un motor de auto Tsuru 
Un cilindro verde de oxígeno con conexiones

Por medio de las investigaciones, se estableció que las piezas tienen relación con al menos ocho casos de robos de vehículos.