Toman protesta 511 policías graduados

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez, que los elementos egresados del instituto policial serán concentrados en las delegaciones Xochimilco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, tomó protesta a los 511 nuevos elementos que se graduaron del Instituto Técnico de Formación Policial.

En la ceremonia, el funcionario capitalino precisó que fueron 172 Policías Auxiliares, 151 de la Policía Bañaría e Industrial y 188 Policías Preventivos, con los cuales, aseguró se cumplió la meta trazada por Miguel Ángel Mancera de profesionalizar este año a 5 mil elementos.

"Hoy podemos decir que en el Instituto Técnico de Formación Policial cumplimos la meta, la meta que parecía lejana pero con esfuerzo de todos los maestros, de todos los instructores que han logrado forjar buenos policías para nuestra ciudad, jóvenes que con mucho ímpetu están trabajando para fortalecer el binomio policía sociedad", dijo.

Dijo que los nuevos elementos se concentrarán principalmente en Xochimilco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo pero se repartirán en todas las delegaciones de la capital.

Para el próximo año, el secretario comentó que pedirán más de los 113 mil millones de pesos, mismos que recibieron este año, para continuar con la profesionalización de la policía y equipar a las corporaciones con más tecnología.

"Año que sin duda traerán nuevos retos y logros de nuevas metas que como ha venido sucediendo durante la encomienda que tenemos todos para brindar seguridad, para brindar protección, para brindar apoyo y auxilio a la población y lo más importante cumplirle a la ciudadanía", expresó.

La Secretaría de Seguridad Pública esta conformada por 77 mil efectivos y 10 mil administrativos.

Las nuevas generaciones que se incorporan a las SSP tienen la característica, explicó el secretario, de que todos tienen un nivel educativo de preparatoria o licenciatura.