Toma de ejemplo Jalisco a Guanajuato

Experiencias, mecanismos, logros, avances y la transformación que ha vivido la Subprocuraduría de Justicia Región B ubicada en el municipio de Irapuato, son ejemplo para las autoridades de Jalisco.
Visitantes conocen equipo.
Visitantes conocen equipo. (Especial)

León, Gto

Experiencias, mecanismos, logros, avances y la transformación que ha vivido la Subprocuraduría de Justicia Región B ubicada en el municipio de Irapuato, son ejemplo para las autoridades de Jalisco, quienes estuvieron de visita a fin de conocer la transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco se mostró sorprendida de los avances que ha tenido esta dependencia para la implementación del Nuevo Sistema, lo que conlleva una capacitación integral al Ministerio Público y sus órganos auxiliares.

Los funcionarios estatales realizaron un recorrido por el edificio de la Subprocuraduría, calificando de excelente la implementación de los Módulos de Atención Primaria, que atienden en menos de un minuto a los usuarios, así como las salas de Mediación y Conciliación.

El subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, fue el encargado de recibir a las autoridades jaliscienses, compartiendo e intercambiando experiencias de trabajo, problemáticas, retos, capacitaciones, infraestructura y la modernización de los procesos de investigación bajo el nuevo esquema.

Asimismo, visitaron el Complejo de Unidades Especializadas de Investigación, inaugurado recientemente, donde conocieron a detalle el rol que juegan los agentes investigadores, la Policía Ministerial y Servicios Periciales en la integración de una investigación bajo el Nuevo Sistema de Justicia; además de las Unidades Móviles y el equipo con el que cuenta para acudir al lugar de los hechos en crímenes.