“Tenemos derecho a otra oportunidad”

Aunque admite que existen errores en la dependencia policial, Jonathan afirma que  la intención es construir un mejor entorno.

Monterrey

Todos tenemos errores y derecho a una segunda oportunidad”, son las palabras de Jonathan Solano Rojas, elemento de la Fuerza Civil, quien en el marco del Día del Policía, defiende las acciones realizadas por la corporación, pero también reconoce que son una dependencia nueva y tienen mucho trabajo por hacer.

Originario del Estado de México y con cuatro años en la Fuerza Civil, Jonathan aseguró que no todos los elementos son malos y hay quienes son sensibles y desean construir un entorno mejor.

“No dejamos de ser una corporación nueva, finalmente tenemos los reflectores a todo lo que da por todos los medios de comunicación por lo que sucede, pero eso no lo es todo, todas las personas tenemos errores, todos nos equivocamos, somos seres humanos y yo creo que también tenemos derecho a una segunda oportunidad.

“No todos los elementos somos malos, habemos elementos que somos buenos y que somos sensibles hacia la sociedad y nos gustaría tener un entorno más agradable todavía”, expresó.

Hace un mes cuatro ex elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos e internados en el penal del Topo Chico por haber presuntamente desaparecido de manera forzada a un ciudadano de San Nicolás, a quien aparentemente sacaron de su casa luego de emprender una persecución.

Pese a ello, el policía y padre de tres hijos admitió que el clima de seguridad es distinto en Nuevo León, un poco más tranquilo comparado con los años anteriores y con otros estados.

“En la medida en que se ha bloqueado al crimen organizado, las detenciones de los líderes de los cárteles, pues esto ha ido disminuyendo”, subrayó.

Por el contrario, asegura, lo que se ha incrementado son los casos de violencia familiar, situación en la que pidió al Gobierno emplear más programas de prevención para lograr una estabilidad social.

“Hay mucha violencia familiar, ¡ese problema está muy enraizado! Yo siento que para poder combatir secuestradores, violadores, rateros, pues hay que voltear a ver el núcleo familiar”.

Solano Rojas presumió los logros que ha obtenido representando a la Fuerza Civil en atletismo, deporte que es de su gusto para mantenerse saludable y tener un buen rendimiento laboral.

“Atleta y padre de familia, por eso es que tengo esa sensibilidad a la sociedad”.