Todavía ordeñan la anterior toma

Anteriormente elementos del Ejercito aseguraron una toma clandestina de PEMEX en Santa Ana del Conde donde se abastecían personas de Chapalita.
A solo 70 metros, la primera.
A solo 70 metros, la primera. (Sofía Negrete)

León, GTO.

El pasado 30 de enero elementos del Ejército aseguraron una toma clandestina de PEMEX ubicada en Santa Ana del Conde, lugar donde se abastecían personas de Chapalita que fueron detenidas un día anterior.

Aproximadamente desde las 11 de la noche del miércoles 29 de enero, quedó bajo el resguardo de elementos del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XVI Zona Militar, además de darse aviso a Petróleos Mexicanos y a la Procuraduría General de la República (PGR), pero fue después de 12 horas que personal de PEMEX acudió a la zona.

En aquella ocasión se confirmó a MILENIO, que en esta toma se abastecían las personas que fueron detenidas en Chapalita, a quienes se les aseguró 2 mil 112 litros de gasolina; el decomiso se hizo en la esquina de las calles Yucatán y casi Santo Domingo.

Un día antes en una vivienda se encontró siete barriles de 208 litros, 10 garrafones de 20 litros y uno de 40 litros.

“Acudimos a verificar si en realidad había una toma clandestina y sí lo es, lo que estamos haciendo es cerrar la válvula y asegurarla para evitar que se siga ordeñando”, confirmó ese día personal de PEMEX.

En esa ocasión fueron detenidos  los presuntos responsables: Laura Lidia Barajas y Luis Hernández Ramos.