Tlaxcala, sigue siendo estado seguro, afirma Sedena

El titular de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López, se pronunció por un estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos

Tlaxcala

El titular de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López, se pronunció porque haya unidad ciudadana para tener un "México seguro" donde haya un estricto apego a la ley y desde luego, un absoluto respeto a los derechos humanos porque de ello dependerá su desarrollo en todos los aspectos.

Durante la conmemoración de los 100 Años de Lealtad y Servicio del Ejército Mexicano, el jefe militar señaló que las autoridades en sus diversos niveles han trabajado para que Tlaxcala, siga siendo un estado tranquilo, como lo demuestran las estadísticas.

Sostuvo que la milicia está dispuesta a defender a la nación y sus estados, para que los ciudadanos promuevan el desarrollo que se requiere; "esta es nuestra gran tarea, servir a la sociedad mexicana".

En la ceremonia que se realizó en la Plaza Juárez, de la capital del estado, Pinacho López sostuvo que han sido 100 años de servir a la patria, 100 años de velar por los intereses de las mexicanas y los mexicanos tal y como lo establece la Constitución Federal.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno señaló que dicha instituto es garante de respeto y valentía porque le sirve a la nación y a sus habitantes de una forma incondicional, por lo que ha cumplido con su cometido a lo largo del tiempo.

Añadió que es importante que dicha institución enaltezca cada día más esta importante tarea que le ha encomendado el pueblo de. México, porque de ello depende que no haya la intromisión de todo aquel sospechoso que intente vulnerar la estabilidad del país.

Una vez que terminó, el evento protocolario, el titular de la XXIII Zona Militar, así como, el secretario de Educación Pública, y los dirigentes de las secciones 31 y 55 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, observaron dibujos hechos por niños y que fueron sometidos a un concurso relativo a los 100 años del Ejército.