En Tlaxcala, entregan viviendas a policías certificados

El gobernador Mariano González ofreció más apoyos para mejorar la calidad de vida de los policías
Un total de 340 oficiales que recibieron apoyos para construir o mejorar sus viviendas.
Un total de 340 oficiales que recibieron apoyos para construir o mejorar sus viviendas. (Foto: Especial)

Tlaxcala

En cumplimiento a su compromiso de mejorar el nivel de vida de los policías, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó una vivienda a la oficial acreditable Cinthia Milácatl Milácatl, como parte de las acciones que ha ejecutado esta administración a favor de los elementos del cuerpo de seguridad estatal.

En Santa Cruz Tlaxcala, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, el Mandatario destacó que en los primeros tres años de trabajo, su administración realizó esfuerzos para atender a este sector, que carecía de este tipo de apoyos.

Aún más, de frente a los policías estatales reunidos en el acto, González Zarur manifestó que su Gobierno realiza una inversión sin precedentes de cerca de 29 millones de pesos para mejorar 304 viviendas y construir 36 casas más.

"Esto es muy importante, porque con esto vamos a beneficiar a muchas de las mujeres y hombres que prestan sus servicios en la Secretaría de Seguridad", manifestó el Jefe del Ejecutivo.

Luego, enfatizó que Tlaxcala es diferente a tres años de distancia y pasó de ser un Estado abandonado a un lugar donde el desarrollo se comienza a notar en todas aquellas calles que ya no son de tierra, ni tienen hoyos y que ahora poseen guarniciones, banquetas y pavimentos de adocreto o de asfalto.

A estas acciones se suman, subrayó, las carreteras rehabilitadas, la construcción de aulas de medios, el mejoramiento de escuelas y centros de salud, entre otras cosas más.

"Seis años serán suficientes para dejar sentadas las bases de un desarrollo más equilibrado, más justo y con estrategia, que eso es lo que nos ha servido estos tres años para dar resultados", abundó el Gobernador en su mensaje.

Ofrece MGZ más apoyos para mejorar la calidad de vida de los policías

El Mandatario destacó que la presente administración buscará los mecanismos para ampliar durante los siguientes tres años los beneficios dirigidos a los policías, a través de programas en los que existan aportaciones estatales y federales.

Expuso que en el caso de la beneficiaria Cinthia Milácatl, su vivienda quedó construida en un área de 52 metros cuadrados, y ella aportó 72 mil pesos, cantidad a la que se sumó un subsidio federal de 45 mil pesos y otro estatal de 35 mil pesos.

También mencionó que solo en Santacruz se han ejecutado 10 acciones de vivienda, con cerca de 900 mil pesos.

En su oportunidad, el policía acreditable de la Unidad de Operaciones, Joel Gallegos Ojeda, expresó -a nombre de sus compañeros beneficiarios- su agradecimiento al Gobernador por el apoyo otorgado para contar con una vivienda digna.

"Yo construí una casa en mi propio terreno que cuenta con tres recámaras, sala-comedor, cocina y baño, donde viviré con mis hijos y esposa, por eso le doy los más sinceros agradecimientos y le pido al Gobernador que nos siga dando la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida", manifestó.

Por su parte, el titular del el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), Aldo Lima Carrillo, detalló que los beneficios otorgados a los oficiales son del Programa "Ésta es tu casa", mediante el que ya resultaron beneficiados 340 elementos de seguridad, quienes cumplieron con su certificación.

Mencionó que cada policía acreditable recibe un subsidio federal, al que se suma el apoyo estatal que, en conjunto, representan el 50 por ciento del total de la obra, el resto lo aporta el beneficiario, mediante un crédito a pagar hasta en cinco años.