En Tlaxcala se combate frontalmente a la delincuencia: Fragoso

En tres años se han desarticulado 46 bandas delictivas, informó la funcionaria estatal.
la procuradora Alicia Fragoso Sánchez quien ordenó agilizar las investigaciones.
La procuradora Alicia Fragoso Sánchez durante diligencias tras asesinato en territorio tlaxcalteca. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

La procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez sostuvo que en Tlaxcala se combate frontalmente al crimen organizado, aunque admitió que no es una tarea fácil, pero con la colaboración de todos se podrá lograr.

Señaló que dentro del territorio tlaxcalteca se trabaja con decisión y sin tibiezas para combatir al crimen organizado, ya que este fue uno de los compromisos de campaña del gobernador Mariano González Zarur.

Externó que el jefe del Ejecutivo Estatal se comprometió a erradicar el mal de la deshonestidad y por ello "nos ha instruido a que hagamos un trabajo coordinado con las diversas instituciones para entregar resultados".

Prueba de ello, añadió, es que durante la presente administración se han desarticulado a 46 bandas delictivas y han sido aseguradas 189 personas.

Lamentó que el tema de la trata de personas "nos ha estigmatizado, sin embargo, Mariano González Zarur, ha mostrado que la voluntad y firmeza, permite lograr resultados importantes y "no bajaremos la guardia".

Del mismo modo, la funcionaria precisó que es determinante que la sociedad y las autoridades de los tres niveles trabajen intensamente para lograr óptimos resultados y así frenar los índices delictivos en la entidad.

Finalmente, externó que es un compromiso de la presente gestión la de trabajar coordinadamente con las instancias de procuración y de administración de justicia en la recuperación de la tranquilidad del país.