Pasan 'Rastrillo' en Tlatelolco, operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que 200 elementos vigilarán esa unidad habitacional, principalmente de 18:00 a 03:00 horas.
El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, puso en marcha el operativo "Rastrillo" de seguridad, en la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco.
El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, puso en marcha el operativo "Rastrillo" de seguridad, en la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Con 200 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha esta tarde el operativo Rastrillo, en la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, a fin de evitar la comisión de delitos, principalmente los de alto impacto, como robo a transeúnte, además del narcomenudeo.

Al encabezar esta acción preventiva, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, subrayó que este operativo se lleva a cabo por las denuncias ciudadanas y destacó que se rehabilitarán cinco módulos para la atención de vecinos.

"El operativo consiste fundamentalmente en patrullaje pie a tierra, en grupo, apoyados con motopatrullas y unidades móviles para las posibles detenciones que pudieran registrarse por robo a casa habitación, a transeúnte, de vehículo y cuentahabiente. 

"Su accionar iniciará desde las 18 horas de cada día y permanecerá hasta las 3 horas del siguiente, ya que durante este tiempo se cometen la mayoría de los delitos", detalló.

Rodríguez Almeida destacó que en lo que va del año se ha detenido a 104 personas acusadas de compra-venta de drogas, por lo que aseguró que los operativos seguirán en todas las delegaciones y en particular en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, zonas donde se registra mayor número de delitos.