Tlaquepaque abrirá procedimiento contra policías

Revisa alcalde la actuación de sus elementos en secuestro de diputado.
El plagio del diputado Gómez Michel y su asistente fue grabado.
El plagio del diputado Gómez Michel y su asistente fue grabado. (Milenio)

Guadalajara

El acalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, anunció que se iniciará un procedimiento para revisar la actuación de sus elementos policiales tras el secuestro y homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos.

“Abriremos un procedimiento interno dentro del municipio de San Pedro Tlaqueapaque para que los elementos, el comandante, que asistieron [hallan cumplido con los protocolos]”, explicó el presidente municipal en entrevista para MILENIO RADIO.

Barba Mariscal ratificó que los oficiales actuaron conforme se indica en situaciones como ésta, pues una vez que se recibió el reporte en cabina, sobre dos personas que habían sido privadas de su libertad, tres patrullas, entre ellas las del comandante de la zona, se trasladaron al punto para verificar la información.

Sobre la propiedad de la camioneta en la que fue secuestrado el político, Barba Mariscal corroboró que el vehículo había pertenecido a su hermano y también legislador Marco Antonio, pero que desde hace meses se la había vendido.

“La camioneta pertenecía al diputado Marco Antonio Barba, mi hermano, pero la camioneta fue vendida desde febrero. El diputado, que en paz descanse, ya tenía con ella más de ocho meses y ayer se presentó la carta responsiva, el contrato de compra-venta del momento en que se vendió, no se había hecho la baja porque así se solicitó, que había un trámite de algunas infracciones”, detalló el primer edil.

Tlaquepaque actualmente tiene diez cámaras de seguridad, por lo que el alcalde gestionará la compra de 100 aparatos más que puedan ser controlados directamente por el municipio y formen parte de la estrategia de reforzamiento de la vigilancia en el municipio.