'Tlalne' ha recolectado 130 armas con Programa de Canje

Esta cifra se duplicó con respecto a la del año pasado donde solo obtuvieron 81 artefactos de este tipo.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional recibirán las armas.
(Carlos Rangel)

Tlalnepantla

Con la aplicación en la última semana del Programa de Canje de Armas 2014, en Tlalnepantla se recolectaron 130 armas entre cortas y largas, cifra que casi duplicó a las entregadas durante el año anterior por la ciudadanía.

El saldo final recolectado en la semana del lunes 7 al sábado 12 de abril fue de 199 piezas en 44 pistolas de aire, gas o salva y 15 rifles de aire, gas o salva que las personas llevaron anónimamente al módulo que instalaron en la explanada Dr. Gustavo Baz del Palacio Municipal.

Además 106 armas cortas y 24 largas, cifra que casi se duplicó con las que fueron recolectadas el año anterior, cuando fue de 81 artefactos entre cortas y largas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Es el segundo año consecutivo que se realiza en Tlalnepantla este programa, recolectando de manera voluntaria, anónima y pacífica armas de fuego, cartuchos útiles y demás artificios explosivos en poder de la ciudadanía y por los cuales otorgaron a cambio dinero en efectivo y aparatos eléctricos.

El gobierno de Tlalnepantla otorgó 91 artículos, entre 21 reproductores DVD, en formato Blu Ray, 21 hornos de microondas, 23 minicomponentes y 26 celulares, invirtiendo más de 192 mil pesos.

Mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense entregó 304 mil 150 pesos en efectivo, dos tabletas electrónicas y una pantalla de Televisión que fueron proporcionados por personal capacitado que se encargó de valuar las armas entregadas por la ciudadanía.