Indemnizan a familiares de fallecidos en choque de Tlajomulco

Así lo informó, Roberto López Lara, secretario general de gobierno.

Guadalajara

Dos familias de las tres personas que fallecieron en el accidente entre dos camiones de la ruta 186 ya fueron indemnizadas, informó Roberto López Lara, titular de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, luego de sostener una plática con el delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El domingo se registró el choque de dos unidades de la ruta 186 en la vieja carretera a Tlajomulco, en el que 30 personas resultaron lesionadas y tres murieron.  
Por otra parte, luego de que el Congreso de Jalisco aprobó reformar el Código Penal en su artículo 154- Bis, con el objetivo de detener el trabajo de aquellos abogados que utilizan pruebas o declaraciones falsas para ganar juicios, es decir, "los talibanes"; el secretario general de gobierno del estado dijo que tal reforma está completa para conseguir el objetivo.

"Las leyes siempre tienen que ir a la vanguardia, yo creo que en estos momentos reúne el requisito. Para los momentos en los que estamos yo creo que es una reforma al código penal para adherir esta nueva figura", señaló Roberto López Lara.

Además, la aprobación del Ayuntamiento de Guadalajara en la conclusión del convenio con la Fuerza Única Jalisco (FUJ) no merma al gobierno del estado, dijo el secretario general. 

Explicó que la terminación del convenio se dio porque se vence el 30 de septiembre y será la siguiente administración la que decida si continúa o no siendo parte de la corporación estatal. Además, los propios policías podrán decidir si continúan o no en la FUJ.