Tlajomulco pone en marcha programa Corredor Seguro

El modelo de seguridad se aplicará en los fraccionamientos, comercios y empresas ubicadas a lo largo de la avenida López Mateos; los tiempos de respuesta se reducirán de 15 cinco minutos, señalan ...
Tres de las motos fueron donadas por empresarios del municipio
Tres de las motos fueron donadas por empresarios del municipio (Tomada de @GobTlajomulco)

Guadalajara

Esta mañana se puso en operación el programa corredor seguro en Tlajomulco, el cual consiste en mejorar la seguridad en la vialidad López Mateos, fraccionamientos, comercios y empresas ubicadas a lo largo de ésta.

Este modelo de seguridad surgió del proyecto ciudades seguras que desde hace un año desarrolla Tlajomulco y para su operación se realizó un convenio entre el gobierno municipal, empresarios y vecinos de la zona, que tras tres reuniones lograron definir la problemática y la intervención que se realizaría.

Según el titular de la dirección de seguridad pública, Adán Domínguez se logrará reducir los tiempos de respuesta ante llamadas de emergencia o reportes de 15 a cinco minutos, pues habrá 27 por ciento de mayor presencia de policías con respecto a lo actual, además de que operarán de manera exclusiva para la zona diez motos, dos vehículos tipo sedán y seis bicicletas.

Por su parte el alcalde Ismael del Toro mencionó que Corredor Seguro en López Mateos servirá como prueba piloto para posteriormente aplicarla en otros corredores, dijo también que mientras exista la comisión de cualquier delito como lo fue el asalto video grabado y difundido en redes sociales en una plaza comercial, la percepción de seguridad seguirá siendo negativa y por ello no dejarán de trabajar en la materia.