Más de 200 viviendas afectadas por lluvia en Tlajomulco

El gobierno municipal informa que los niveles de agua bajaron por completo en Hacienda los Eucaliptos.
Viviendas afectadas por la lluvia en Tlajomulco de Zúñiga.
Viviendas afectadas por la lluvia en Tlajomulco de Zúñiga. (Cortesía)

Guadalajara

Más de 200 viviendas resultaron afectadas en el municipio de Tlajomulco tras alrededor de 48 horas de lluvia, cantidad que de acuerdo al Instituto de Astronomía y Meteorología de la de UdeG nunca había caído durante todo un mes de octubre.

El presidente municipal, Alberto Uribe, ofreció una rueda de prensa este domingo en la que informó que caen "72 litros de agua por cada metro cuadrado".

"Todas las represas de la zona metropolitana de Guadalajara están al 100% de su capacidad. Vamos a crear obras de ingeniera para soportar el agua que pasa(...) Se tiene que priorizar el termino del colector del Zapote, la Comisión Nacional del Agua tiene que ponerlo como urgente", señaló el primer edil.

Las zonas afectadas son Chulavista, Jardines del Edén, San José, Paraíso, Real del Valle, Valle Dorado, Villas de la Hacienda, La Arbolada Plus, Hacienda los Eucaliptos, Unión del Cuatro, San Sebastián el Grande y San José del Valle, así como vialidades principales y secundarias, tales como Adolf Horn, Concepción, Prolongación 8 de Julio, Granada, Circuito Valle Dorado, 5 de Mayo y Camino a Unión del Cuatro entre otras.

A las 19:45 horas el gobierno de Tlajomulco informó a través de su cuenta de Twitter que los niveles de agua bajaron por completo en Hacienda los Eucaliptos y el operativo a cargo de Protección Civil se dirige a Unión del Cuatro y avenida Concepción.

GPE