Tiroteo en hospital del DF; 5 muertos

Perecen cuatro agresores disfrazados de médicos y un custodio; dos más, graves.
Cuerpo de un asaltante con bata blanca.
Cuerpo de un asaltante con bata blanca. (Especial)

México

Con batas de médicos y credenciales falsas, cuatro delincuentes intentaron asaltar una camioneta de valores de la empresa Seguritec en el Instituto Nacional de Rehabilitación, lo que generó una balacera con saldo de cinco muertos, cuatro delincuentes y un custodio, mientras dos vigilantes más resultaron heridos de gravedad.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 2:25 de la tarde dentro del complejo hospitalario del cruce de Viaducto Tlalpan y Periférico Sur, delegación Tlalpan (DF).

Los cuatro delincuentes llegaron por una salida de emergencia al primer nivel del inmueble, justo detrás de los tres custodios que viajaban a bordo de la camioneta con número 7489, quienes fueron sorprendidos cuando abastecían un cajero automático.

Los empleados de Seguritec repelieron la agresión por varios minutos. Los integrantes de ambos bandos fueron alcanzados por balas, ante gritos y la huida de los empleados y personas que iban a terapias de rehabilitación.

Uno de los delincuentes portaba un gafete falso que lo acreditaba como auxiliar de enfermeros.

En el lugar fueron localizadas cinco armas cortas, por lo que las autoridades creer que un quinto cómplice logró huir.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que, además de los cuatro delincuentes que murieron en el lugar, también falleció el custodio Carlos Castro, de 35 años, por impactos de bala en cuello y tórax.

Los otros dos vigilantes que resultaron lesionados son Víctor Ignacio Flores Montero, quien recibió tiros en fémur y cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica 32 del IMSS, mientras Miguel Ángel Ontiveros Martínez, herido en la clavícula izquierda y atendido en el hospital de Traumatología Sur.

"El coordinador de seguridad del instituto, Rafael Hernández Prado, aseguró que los posibles agresores no eran parte del personal a pesar de que uno de ellos portaba un gafete que lo acreditaba como auxiliar de enfermeros", informó la dependencia.

La policía realizó patrullajes en la zona para dar con otros posibles partícipes, pero ninguno fue encontrado.