Tiroteo entre civiles deja un hombre herido y un detenido

La policía informó que el lesionado estaba en condición grave.
Cerca de donde se registró la movilización se hallaron dos vehículos con impactos por arma de fuego.
Cerca de donde se registró la movilización se hallaron dos vehículos con impactos por arma de fuego. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Un enfrentamiento entre civiles armados se registró la tarde de ayer en el fraccionamiento Loreto, en Tlaquepaque, hechos que dejaron una persona herida, un detenido y tres vehículos asegurados.

Todo inició aproximadamente a las 13:40 horas cuando al Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO) comenzaron a llegar reportes que alertaban de personas armadas que se enfrentaban a balazos.

Los municipales se trasladaron al Camino Real a Colima, cerca de Santa Anita y cuando llegaron vieron que una camioneta GMC Denali en color blanco con placas de Puebla se retiraba del lugar, por lo que se inició una persecución.

Testigos informaron a las autoridades que antes de que ocurriera el tiroteo los ocupantes de dicha camioneta se habían llevado a la fuerza a un hombre que caminaba por calles del fraccionamiento Loreto, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Durante la persecución, la camioneta fue ubicada sobre anillo Periférico Sur al cruce con Camino Real a Colima, donde los uniformados le marcaron el alto a los dos ocupantes del vehículo los cuales descendieron del automotor y se echaron a correr.

Uno logró escapar mientras el otro, quien fue identificado como José de Jesús García Pérez, de 24 años, fue detenido cuando intentaba abordar un camión del transporte público.

García Pérez confesó que él junto con otro sujeto privaron de la libertad a un hombre por el rumbo del Santa Anita y que al notar la presencia de las patrullas lesionaron de dos balazos a su víctima y la abandonaron sobre Avenida del Deportivo, a pocos metros de donde fueron interceptados.

El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde.

Salvador Alcázar, vocero de la policía municipal informó: “Cuando se origina toda la movilización y se les cierra el paso por las principales calles por donde ellos pretenden escapar hieren a la persona que llevaban privada de la libertad e intentan escapar en la camioneta”, agregó.

A unas cuadras de donde se registró el enfrentamiento se localizaron dos vehículos con impactos de arma de fuego; un automóvil Mercury color plata y una camioneta Nissan.

La policía informó que la camioneta presenta al menos 15 impactos de bala y en el interior se aseguró un cargador para arma larga, cinco cartuchos para arma corta y varios tiros útiles.