Policía frustra asalto y mata a delincuente en Chicoloapan

Cuatro sujetos abordaron una unidad de transporte público donde viajaba el comandante Ricardo Cedillo quien disparó a uno de los hampones, pero uno regresó el ataque hiriendo de gravedad al oficial.  

Chicoloapan

Un delincuente cayó abatido y un policía resultó herido durante una balacera registrada a bordo de una unidad de transporte público, a la cual se subieron cuatro sujetos para asaltar a los usuarios, en esta demarcación.

Las autoridades reportaron que los hechos se suscitaron a la altura del kilómetro 27.5 de la carretera federal Los Reyes-Texcoco, cuando cuatro sujetos abordaron una camioneta Urban, color blanco, placas 5049, de la ruta 98.

Los supuestos asaltantes esperaron a que el vehículo arrancará para posteriormente sacar sus pistolas y amenazar a los pasajeros, entre los cuales se encontraba el comandante del Sector 9 de Chicoloapan, Ricardo Cedillo Rivero, quien sacó su arma de cargo y se enfrentó a los delincuentes, matando a uno de ellos de aproximadamente 34 años de edad.

Al ver la acción del policía, otro de los presuntos asaltantes le disparó, hiriendo al efectivo de un tiro en el abdomen y otro en la pierna, dejándolo mal herido. Uno de los delincuentes fue detenido por los mismos pasajeros y dos más se dieron a la fuga.

Ante esta situación, el comandante Ricardo Cedillo fue trasladado al hospital del ISSEMyM de Nezahualcóyotl, donde reportan su estado de salud como grave.