Alertan por parejas de timadores en bancos

En los que va del mes de septiembre ya se han reportado dos robos por dos parejas diferentes que operan de la misma manera.
Empresas propietarias de cajeros ATM, no presentan documentación requerida por el municipio.
Archivo. Cajeros (Fernando Meraz)

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia del Estado emitió una alerta a la población y especialmente a cuentahabientes de instituciones bancarias, al detectarse al menos a dos parejas que andan delinquiendo y con viejos cuentos, quitando el dinero a los usuarios, esto en la capital del estado y área metropolitana.

Algunos de los que han denunciado fueron despojados de una buena cantidad de dinero que apenas habían retirado de la institución bancaria donde mantienen sus ahorros, revelaron características del par de hampones que los victimaron, y con ello las autoridades ministeriales lograron elaborar retratos hablados con los que se pretende identificarlos.

Se coordinarán las diferentes corporaciones policiacas para redoblar esfuerzos, para de esa manera evitar la acción de este tipo de maleantes que en tan solo el inicio de este mes, cobraron dos víctimas, a las que mediante una serie de argucias les quitaron su dinero y a cambio les dejaron recortes de papel en una bolsa.

Una de las afectadas refirió haber sido atracada en las afueras de Banamex de la carretera a México, frente a Sendero. Había salido de esta institución cuando una pareja que la antecedía demostró una gran alegría, a la vez que escudriñaba al interior de una bolsa de la que sustrajo varios "fajos" de billetes que obviamente la dejaron atónita.

Ambos desconocidos fijaron su vista en la de ella, señala, y diciéndole que lo compartirían ya que había sido testigo de que se lo encontraron, pero para acelerar el intercambio y no llamar la atención, les entregara lo que había sacado del banco y se llevara la bolsa. Sin más les dio su efectivo y recibió la bolsa de la que más tarde se encontró que el contenido eran recortes de periódico.

Un caso similar se registró en otra institución de esa misma firma, pero cerca del jardín de Tequis donde, y por las características que aporta la ofendida, puede tratarse de una pareja diferente a la anterior, por lo cual ya se trabaja en pos de lograr su identificación y captura.