La 'Tía' y el 'Gato' Ortiz eran de la misma banda de plagiarios

La Procuraduría de Justicia confirmó que los dos presuntos delincuentes participaron en la privación de la libertad de una mujer y su hija, en el municipio de San Nicolás. 
gato
Omar Ortiz también es juzgado por el mismo secuestro.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó que la mujer que planeó el secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi pertenecía a la misma banda del ex portero rayado, Omar 'El Gato' Ortiz.

Juanita Sánchez Quintanilla, quien fue detenida la semana pasada en San Antonio, Texas por agentes del Servicio de Alguacil, cuenta con una orden de aprehensión pendiente por el plagio de una mujer y su hija, a quienes secuestraron en el mes de noviembre del 2011, y las liberaron al recibir un millón de pesos como pago.

Omar 'El Gato' Ortiz es procesado por ese secuestro en el Juzgado Tercero Penal de San Nicolás, con sus cómplices César Acosta Canchola, Luis Alberto Tamez Hernández, Héctor Eduardo Treviño Urbano y Jorge Aníbal Treviño, quienes están recluidos en el Cereso de Cadereyta.

La única que faltaba de capturar de esa banda de secuestradores era Sánchez Quintanilla, quien se espera sea deportada en el país a petición de la orden de extradición por parte de autoridades estatales.

Según investigaciones del grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal, la mujer participó en el secuestro del ama de casa y su hija, a quienes privaron de la libertad el 17 de noviembre del 2011, al llegar al colegio donde estudiaba la menor afectada, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

A pesar de que los detenidos han negado su participación, la afectada los reconoció en las diferentes diligencias que se han desahogado en el proceso que les integran por el delito de secuestro agravado.

Ahí están incorporados también los testimonios con los que la Procuraduría de Justicia acredita que a Ernestina Sánchez se le entregó parte del rescate.

Ante eso, la presunta plagiaria deberá responder por el delito y además por el secuestro de Armando Ismael Gómez Martínez, cónyuge de Gloria Trevi, a quien privaron de la libertad un mes antes de cobrar el millón de pesos que recibieron por el ama de casa y su hija.

A pesar de que no se cobraron los 250 mil pesos que exigían del rescate por el esposo de Gloria Trevi, la presunta plagiaria apodada 'La Tía' deberá responder por ese delito, debido a que Gómez Martínez estuvo tres días secuestrado.