En Teziutlán, PFP asegura sembradío de marihuana y amapola

La Policía Estatal Preventiva detectó y aseguró un predio donde fueron halladas diversas plantas de marihuana

Puebla

La Policía Estatal Preventiva detectó y aseguró un predio donde fueron halladas diversas plantas al parecer del estupefaciente denominado marihuana, así como alrededor de 700 plantas del precursor de droga conocido como amapola.

Como parte de las acciones llevadas a cabo mediante un operativo realizado en el municipio de Teziutlán, Puebla, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la localidad Huehueymico, donde detectaron que en el fondo de una barranca ubicada en las faldas del cerro conocido como Las Escaleras, se hallaba un sembradío al parecer de marihuana por lo que realizaron un recorrido a pie debido a que el trayecto era de difícil acceso.

Al llegar al punto antes referido, estatales preventivos inspeccionaron la zona, hallando un plantío de aproximadamente 700 plantas presuntamente de amapola, de entre 18 y 85 centímetros de altura; y 42 plantas de hierba verde al parecer marihuana, de entre 10 y 15 centímetros de altura.

Cabe mencionar que el sitio donde fueron detectadas las plantas, se encontraba libre de acceso y no había viviendas cerca.

En razón de lo anterior, dicha zona quedó a disposición de la autoridad federal competente quien continuará con las indagatorias pertinentes.