Termina en tragedia día de pesca en Duarte

Un joven se ahogó al entrar a la presa a recuperar un sedal atorado. Se hundió a una fosa de cuatro metros de profundidad.
El joven se hundió cuatro metros.
El joven se hundió cuatro metros. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Un joven murió ahogado en la presa de Duarte ayer por la tarde. El hecho ocurrió en punto de las 3:30 de la tarde, cuando la central de emergencias recibió el reporte de una persona fallecida por inmersión en la presa de Duarte ubicada al norte de la ciudad.

La víctima fue identificada como Luis Iván Tavares de 23 años con domicilio en la colonia Cerrito de Jerez.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con tres jóvenes que se encontraban en la orilla de la presa. Ellos afirmaron que eran familiares de la víctima.

De acuerdo a la información otorgada por los testigos, Luis y sus acompañantes organizaron una visita a la presa de Duarte para realizar un día de campo y después pescar.

Una vez que Luis arrojó el sedal al agua, éste se atoró con unas ramas al fondo del vaso captor, por lo que decidió quitarse sus sandalias y meterse al agua para tratar de liberarlo.

Sin embargo, un mal paso provocó que Luis cayera en una fosa y quedara atrapado hasta hundirse por completo.

Uno de los acompañantes del joven, desesperado por atender a los gritos de auxilio, trató de meterse al agua para rescatarlo, pero ya era demasiado tarde.

Minutos después, acudieron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja para atender el incidente con la ayuda de cinco elementos de rescate acuático quienes inspeccionaron las profundidades de la presa para encontrar a Luis.

Tras 20 minutos de búsqueda, se determinó que el cuerpo del joven se encontraba boca abajo a 4 metros de profundidad y poco a poco fue trasladado hasta la orilla por los rescatistas.