Termina contingencia por fuga de gas en Zapopan

El secretario general de gobierno informó que la probabilidad de explosión se redujo a cero, y habitantes de las seis colonias evacuadas pueden volver a sus hogares. Permanece cerrada Cruz del Sur ...

Zapopan

Al menos seis mil personas fueron desalojadas de seis colonias aledañas al punto donde se registró la fuga de gas natural esta mañana en la calle Montemorelos, en la colonia Loma Bonita en Zapopan. Alrededor de las 18:30 horas, el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora informó que los vecinos de la zona en su totalidad podían regresar a sus viviendas tras la evacuación; Protección Civil precisó que a las 23:00 horas deben quedar libres los cruces que se cerraron.

Anteriormente Zamora Jiménez, informó que además de que el riesgo explosivilidad se redujo a cero por ciento, habitantes de las 5 colonias que se ubican en el polígono que va desde avenida Patria hasta Tabachines y de avenida Lopéz Mateos hasta avenida Cruz del Sur ya pueden regresar a sus casas.

Alrededor de las 18:00 horas la Secretaría de Movilidad informó que la circulación fue abierta en 18 de Marzo hasta Navio, López Mateos, Sierra Mazamitla, Valle de Atemajac, Av Tabachines, Patria hacia Colón. Permanece cerrada Cruz del Sur de avenida Patria hasta Navío

Durante la contingencia trabajaron coordinadamente 14 dependencias para evitar riesgo de explosión. Como primer paso se detectó la fuga de gas, posteriormente se limpió el sistema de alcantarillado y por último se volvieron a cerrar las alcantarillas.