Ex policía vinculado a secuestros va ante juez

El sospechoso pertenece a una célula de la delincuencia organizada que se enfrentó a policías en Tepatitlán.

Guadalajara

Participó en el asesinato de siete personas que estuvieron desaparecidas en Lagos de Moreno, de acuerdo con las investigaciones y fue detenido durante el enfrentamiento contra agentes estatales del 8 de octubre en Tepatitlán. El hombre detenido fue policía municipal, había sido arraigado, pero ya está en prisión para ser juzgado.

 

Jesús Eduardo Rosales Barajas pertenece a la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación que estuvo a cargo de desmembrar a siete personas en Lagos de Moreno, después que los plagiaron entre el 6 y el 7 de julio, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del estado.

 

Después de 2006 dejó la Policía municipal de Ciudad Guzmán para unirse a la delincuencia organizada, según información de la Fiscalía. Había ingresado a la corporación pública en 2001.

 

Se había solicitado una orden de aprehensión contra Rosales Barajas como parte de las investigaciones, el Juez Mixto de Primera Instancia de Lagos de Moreno la concedió al agente del Ministerio Público y lo capturaron la noche de este viernes.

 

También se sospecha que Rosales Barajas participó en el secuestro de tres personas que fueron rescatadas el 7 de octubre de una granja por la carretera de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz. Al día siguiente, fue capturado durante el enfrentamiento de Tepatitlán en que murieron tres oficiales públicos, así como cuatro supuestos delincuentes.

 

El delito por el cual lo consignaron fue el secuestro agravado de las siete personas en Lagos de Moreno, aunque continúan las investigaciones para acusarlo de los otros delitos, y ya está preso en el Centro Integral de Justicia Regional de aquella ciudad.